Exposición Salva la Tierra sigue recorriendo las estaciones del Metro de Santiago

“Salva la Tierra, la solución está en ti” ha sido vista por cientos de personas en Baquedano, Plaza Puente Alto y Escuela Militar. Actualmente se encuentra en Los Domínicos. 

Contacto: Cristián Campos M. Director Neurona Group       
Esta iniciativa creada por la productora Neurona Group se inspira en la serie audiovisual del mismo nombre que se exhibió en cine, televisión y radio. La exposición que enseña a cuidar el medioambiente, “Salva la Tierra, la solución está en ti”, que realiza la productora Neurona Group, sigue recorriendo las principales estaciones del Metro de Santiago, tras su inauguración el pasado 20 de agosto.  Hasta ahora son cientos de personas las que la han visto en las estaciones Baquedano, Plaza de Puente Alto y Escuela Militar. Y este sábado 10 de septiembre llegó a Los Domínicos donde permanecerá dos semanas, hasta el 24 de este mes. Luego seguirá su itinerancia por Tobalaba, Estación Central, Plaza de Maipú, La Cisterna y finalizará en Quinta Normal el sábado 29 de octubre. “Salva la Tierra, la solución está en ti” está abierta a todo público de forma gratuita y se compone de 8 gigantografías que abordan 15 problemas ambientales y sus soluciones. Estos son; huella de carbono, contaminación del aire, contaminación del agua, calentamiento global, desechos electrónicos, reutilización de desechos, energías renovables 1 y 2, contaminación intradomiciliaria, combustibles fósiles, escasez de agua, consumo de energía, salud ambiental, conciencia ambiental y buen uso del alcantarillado.  Esta exposición se inspira en la serie audiovisual del mismo nombre que se exhibió este año en cine, televisión y radio, y que fue por producida por Neurona Group en conjunto con Fin Comunicaciones. 

 La muestra es auspiciada por Metrogas, el Museo Nacional de Historia Natural y VTR y cuenta con el patrocinio del Ministerio del Medio Ambiente y el Metro de Santiago. Sobre la muestra, la Ministra del Medioambiente María Ignacia Benitez, señala: “Con pequeñas acciones cotidianas podemos ayudar al cuidado de nuestro patrimonio natural.

Estas iniciativas son un verdadero aporte para dar a conocer problemas medioambientales del cual todos podemos ser parte de la solución”.  Para Cristián Campos M. y Andrea Obaid de Neurona Group, “con esta exposición queremos demostrar que cuidar el medioambiente puede ser muy sencillo y entretenido, pero además ser un consumidor responsable tiene una recompensa económica al final de cada mes al ahorrar agua, luz y optar por el transporte público”. 

Todos los detalles de la exposición, contenidos y videos que la inspiraron, se encuentran disponibles http://www.salvalatierra.cl/  Las fechas de la exposición por estaciones:

Los Dominicos: sábado 10 de septiembre al sábado 24 de septiembre
Tobalaba: sábado 24 de septiembre al sábado 1 de octubre
Estación Central: sábado 1 de octubre al sábado 8 de octubre
Plaza de Maipú: sábado 8 de octubre al sábado 15 de octubre
La Cisterna: sábado 15 de octubre al sábado 22 de octubre
Quinta Normal: sábado 22 de octubre sábado 29 de octubre 

Tips para cuidar el planeta “Salva la tierra, la solución está en ti” es el resultado de un arduo proceso de investigación que se extendió por más de un año y donde se recabaron  interesantes datos y prácticas acciones como:  
En un año Chile produce más de 8 mil toneladas de desechos electrónicos y 3 millones de celulares. La demanda de electricidad en Chile ha aumentado en 51 por ciento en los últimos años. En Chile el 82 por ciento de las estufas que se utilizan en lugares cerrados y sin ventilación emiten gases contaminantes, lo que puede provocar intoxicaciones.
Toma duchas cortas de máximo cinco minutos. Ahorrarás 7.600 litros de agua al año. Una llave abierta consume alrededor de 10 litros por minuto.
Llena una botella de agua, tápala bien y métela en el estanque de agua del inodoro. Cada vez que tires la cadena ahorrarás 1.5 litros de agua, ya que desplazan el volumen en cada descarga.
Evita goteos y fugas en las llaves del baño. El simple goteo del lavatorio implica perder 100 litros de agua al mes.
Cambia las ampolletas corrientes por eficientes. Una corriente gasta 100 watts y una eficiente sólo 20, lo que significa un ahorro del 30% en la cuenta de luz. Vuelve a usar el papel de carta u oficio.  Reciclar una tonelada de papel evita cortar 14 árboles y previene la desforestación.
Privilegia el transporte público y/o comparte el auto con tu vecino. Un auto promedio emite al año 3 toneladas de dióxido de carbono (CO2) principal gas de efecto invernadero.
Bota tus desechos en el basurero y no lo hagas en ríos, lagos y mar. Los plásticos se demoran entre 400 y 1000 años en degradarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario