Charlas científicas de EXPLORA CONICYT 2013

Con el fin de llevar a los estudiantes de las comunas de Osorno y Puerto Montt conocimientos relativos al trabajo de investigación que se realiza en cuanto a resaltar el patrimonio natural y cultural de su región, el Programa EXPLORA CONICYT ha organizado el Primer Ciclo de Charlas Científicas.
Las jornadas contarán con la destacada participación de investigadores y científicos locales y se realizarán en Osorno, en el Aula Magna de la Universidad de Los Lagos y en Puerto Montt en el Auditorio del Edificio Consistorial.


En este sentido la programación para Osorno es la siguiente:
Martes 25 de junio a las 190:30 hrs:”¿Cómo se mantiene la vida en nuestros bosques? La comunicación entre plantas y animales”, Carlos Valdivia, Dr. en Ecología y Biología Evolutiva, especialista en interacciones planta- animal y Académico del Departamento de Ciencias Biológicas y Biodiversidad de la Universidad de Los Lagos.

Jueves 27 de junio a las 10:30 hrs: “Chile a partir de Monte Verde: nuevas teorías de poblamiento americano”, Pablo Fábrega, Magister en Estudios Internacionales, Historiador, Profesor de Historia y Asesor Científico de Explora Los Lagos. La actividad está destinada a estudiantes de 7° básico a 4° medio y los establecimientos que deseen participar deben contactarse al mail: infoloslagos@ulagos.cl .

No hay comentarios:

Publicar un comentario