Sindicato de Pescadores Artesanales de Caleta Ventanas denuncia reiterados varamientos de carbón en la zona

Por medio de la presente y en virtud al derecho que tenemos a vivir en un medio ambiente libre de contaminación establecido  en la Constitución Política de la República de Chile, así como lo establecido en la Ley General de Pesca,  Ley Orgánica DIRECTEMAR, Ley de Bases del Medio Ambiente, el Sindicato de Pescadores Artesanales de Caleta Ventanas viene a denunciar la reiterada ocurrencia  de varados de carbón de piedra  en la caleta de Ventanas y playa aledaña.

El domingo 16, el sábado 15 y viernes 14 de junio del 2013 ha varado en la playa de caleta Ventanas carbón, situación que durante el 2013 ha ocurrido igualmente los días 16 de enero, 23 febrero, 5 y 6 de marzo y 27 de abril.


Solicitamos que Los Servicios  en quienes recae el mandato Constitucional de  “Velar”  por la Conservación  del Medio Ambiente, inicien  procedimientos  de investigación y  sumarios  respecto el mencionado incidente.

Solicitamos a  vuestro  Servicio información respecto a los avances de las anteriores denuncias efectuadas por este Sindicato  respecto a varamiento de carbón y Petcoque en Caleta Ventanas.

Cabe señalar entre fines del 2008 a la fecha han sido más de 34 las denuncias de varamiento carbón y petcoque de los cuales no hemos tenido una respuesta satisfactoria por parte de  de los servicios públicos competente.

Sin otro particular y quedando expectantes a la  prontitud del cumplimiento de vuestro deber, les saluda atentamente.

Comisión Medio Ambiente 
Socio Sindicato de Pescadores de Ventanas

Calle Bellavista 155 Las Ventanas, Puchuncaví.
Fonos: 09-87519973 ( Carlos Enrique Vega) 93552518 (Juan Varela).

No hay comentarios:

Publicar un comentario