Movimiento social en defensa del río Ñuble expresa negativa a HidroÑuble SpA

Desde San Fabián de Alico difundimos material audiovisual que de alguna forma sintetiza el conflicto que hoy comienza a escalar en nuestro territorio, todo por cuál la empresa HidroÑuble SpA y sus contratistas han llevado a cabo faenas durante más de 6 meses al borde de la ilegalidad, irregularidades y faltas a las normativa.

Recordemos que dicha empresa construye en la cuenca del río Ñuble una Central "de pasada" que embalsa 29 há de río y lo desvía a lo largo de 16 km, sepultando el desarrollo turístico y productivo de las localidades que dependen del cuerpo de agua hoy intervenido.


Es por esto  que la comunidad organizada de San Fabián, cansada ya de los atropellos de la empresa y de la nula voluntad de las autoridades competentes, decidió en marzo recién pasado salir a las calles para detener el tránsito de los vehículos de la empresa, en tanto que la exigencia de que la Superintendencia de medioambiente fiscalizase y paralizase las obras irregulares nunca tuvo una respuesta concreta. Ante ello, la único que obtuvimos fue la represión por parte de FF.EE., como señal de que los canales de diálogo con reales garantías nunca han estado disponibles para nosotros.

Fuente: Movimiento social en defensa del río Ñuble. Vea video en https://www.youtube.com/watch?v=4LtmTQzK_6Q

No hay comentarios:

Publicar un comentario