Con Programa de Comercialización Para Emprendedores Buscan Incorporar a Pequeños Productores en el Potencial Mercado de los Regalos Corporativos Responsables Con el Medio Ambiente

Comparte, Organización de Comercio Justo certificada, invita a microemprendedores de la Región Metropolitana a participar en un nuevo Programa de Comercialización orientado a desarrollar Regalos Corporativos para empresas que poseen Programas de Responsabilidad Social Empresarial, más otras acciones de mercado. Iniciativa contempla asesoría en diseño y capacitación para obtener productos de calidad e innovadores obtenidos de manera responsable con el medio ambiente. Oferta obtenida será luego presentada a las empresas para materializar su comercialización. Postulaciones son hasta el 31 de enero 2012.

La iniciativa financiada y apoyada  por FOSIS bajo el nombre de “Programa de Comercialización para Emprendedores/as y Pequeños/as Productores/as, enfocado en Regalos Corporativos y otras acciones de mercado”, será ejecutada por Comparte, comercializadora nacional de Comercio Justo con 23 años de experiencia en esta forma responsable con el medio ambiente, coherente, y justa de comercialización. “Seleccionaremos  a pequeños productores de la Región Metropolitana que trabajen con calidad y cuyas producciones sean innovadoras y se adecuen a los requerimientos para ser regalos corporativos, ya que justamente buscamos que las empresas que poseen planes de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), al momento de tomar decisiones o seleccionar productos para sus regalos  corporativos o para obsequios en sus eventos, consideren los productos con sello de Comercio Justo, que Comparte les presentará y que son el resultado del trabajo de pequeños productores en Chile que trabajan bajo prácticas sociales, laborales y medioambientales conscientes”, explica Gerardo Wijnant; Gerente de la comercializadora Comparte.

Las postulaciones para participar en este programa son hasta el 31 de enero 2012 y la iniciativa contempla asesoría en diseño y capacitación para obtener productos de calidad e innovadores que respeten el medio ambiente, para luego, Comparte en su calidad de comercializadora de Comercio Justo certificada, actué como puente o plataforma comercial para entregar ésta oferta a diferentes empresas con planes RSE y materializar la venta. De esta manera los pequeños productores podrán canalizar su oferta e ir consolidando su oficio, accediendo a este potencial mercado, al cual, no pueden llegar por sus propios medios.

A través de este programa tanto FOSIS como Comparte buscan, también que las empresas grandes y medianas, en sus decisiones de compra, tengan mayores grados de coherencia, es decir que no sólo consideren la variable de menor precio y alta calidad, sino que también los componentes de impacto social, laboral y productivo que su decisión de compra conlleva. FOSIS materializa su apoyo al Comercio Justo  por medio de este programa,  “evalúa y reconoce la importancia que cada día más, va teniendo el concepto de Comercio Justo en los consumidores finales y al apoyar este nuevo programa ayuda a posicionar más el concepto de Comercio Justo y a la vez, generar mayores posibilidades de venta y desarrollo a los productores nacionales más vulnerables” precisa Gerardo Wijnant.

Finalmente, el Gerente de Comparte llamó a los pequeños productores y artesanos de la Región Metropolitana a participar de este programa y aprovechar los apoyos que tanto FOSIS como su comercializadora entregan, para consolidar sus oficios y elevar su calidad por medio de la comercialización de sus creaciones en el potencial mercado de los regalos corporativos.

Información y postulaciones
¿En qué consiste el Programa?
-       Seleccionaremos productores o productoras que trabajan con calidad en la Región Metropolitana.
-       Efectuaremos asesorías en diseño y desarrollo de nuevos productos, de acuerdo con la información de mercado que posee Comparte para crear Regalos Corporativos.
-       Visitaremos a cada productor en su taller o unidad productiva para desarrollar nuevos productos.
-       Promoveremos sus productos en grandes y medianas empresas, desarrollando, también el empaque apropiado para cada potencial cliente.
-       Comercializaremos sus productos en la medida que encontramos mercado para ustedes.
-       Efectuaremos capacitación a los talleres en temas de interés comercial.

¿Qué debe hacer para postular?
Simple: Solo llenar la ficha en línea abajo de postulación y completar los datos que allí se piden y enviarla a Comparte a final del formulario visitando la pagina: www.comercio-justo.cl/es/programafosis. También se puede bajar la ficha: Ficha Postulacion FOSIS/Comparte Regalos Corporativos 2012 y enviar por fax o email si se le hace difícil completar en línea. Si presenta dudas, llama a nuestro teléfono (02) 249 8400 en Santiago o contáctanos por email info@comparte.cl.
Por Comunicaciones COMPARTE
Más informaciones: prensacomerciojusto@gmail.cominfo@comparte.cl  16 de enero 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada