Cuidemos las Dunas de Concón

Inscríbete para salvar nuestras dunas!!!

Estimados amigos y amigas:

Somos un grupo de vecinos y organizaciones sociales de la comuna de Concón que estamos en una campana para defender y salvar uno de los patrimonios naturales más importantes de nuestra región y nuestro país: las Dunas de Concón.
Los invitamos a adherir a esta campana para recuperar estos terrenos para todos los chilenos a través de la expropiación o de la declaración de todo el Campo Dunar como Santuario de la Naturaleza. Actualmente sólo una parte – 19,5 hectáreas – son Santuario y ello no es suficiente para salvaguardar el ecosistema, menos aún cuando la empresa Reconsa, dueña de los terrenos, tiene proyectadas 22 torres de edificios que abarcan la Duna Mayor, la duna más conocida y visitada por la comunidad.
A través de la amplia movilización de la comunidad , el recurso de protección presentado por los parlamentarios Francisco Chahuán y Rodrigo González, el alcalde de Concón y Duna Libre y la congelación de permisos obtenida por el Municipio, hemos logrado paralizar el cierre que estaban construyendo los empresarios y ganar el tiempo necesario para que el Gobierno y el Consejo de Monumentos Nacionales actúen y protejan la duna completa, hasta llegar en el largo plazo a trasformarla en propiedad pública que la deje asegurada para siempre como patrimonio de todos y de la humanidad.
Mantener la movilización y presión durante todo el 2012 y especialmente en los próximos meses es fundamental para esta noble causa. En esta página podrán firmar en forma electrónica para apoyarla.
Las firmas serán entregadas al Presidente de la República, a quien se ha solicitado enviar un proyecto de ley especial para expropiar las 45 hectáreas que conforman el Santuario de la Naturaleza o, en su defecto, afectar el Campo Dunar completo declarándolo íntegramente Santuario de la Naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario