Solarworld fabricante solar ecológico

Solarworld -multinacional alemana líder mundial en la producción de paneles solares fotovoltaicos y mayor fabricante de América,  representado en Chile por Heliplast-  es el fabricante solar más ecológico del mundo, según la Coalición de Tóxicos de Silicon Valley quien reconoció el 2011 las prácticas ecológicas de fabricación de la compañía, reconociendo los logros hacia el reciclaje, la supervisión de la cadena de suministros, la transparencia ambiental y la generación de trabajo ecológico, que superaron a todos los demás fabricantes solares, gracias a su reciclaje de vanguardia. Esta coalición alertó recientemente sobre los peligros de la contaminación por lo tóxico de los elementos usados en la fabricación de los módulos solares de capa fina (thin film).

La compañía ha desarrollado un sistema pionero para el reciclaje de componentes de paneles solares lo que tiene un impacto positivo, tanto desde el punto de vista económico como ecológico. “Los paneles solares fotovoltaicos del tipo cristalino que bajo otras circunstancias se desecharían, ahora se reciclan y se someten a un proceso de alto rendimiento de recuperación de materiales constituyentes, como el silicio cristalino de alta pureza, el vidrio y el aluminio, que son utilizados de nuevo.” explica Peter Horn, gerente general de Heliplast, representante exclusivo de Solarworld en Chile.

El gasto de energía para la elaboración de un panel con estos materiales reciclados supone sólo el 30% de lo que normalmente se necesita para fabricar paneles con materiales nuevos, por que se requiere menos energía en la elaboración de las materias primas.

Los paneles Solarworld, ofrecen una garantía lineal de servicio de 25 años, con una pérdida máxima de un 0,7% por año, lo que le supone una clara ventaja al cliente frente a la competencia, además de una ampliación de la garantía del producto a 10 años.

“Como actores del rubro de las ERNC es nuestra responsabilidad ocuparnos del futuro de nuestros residuos y Solarworld  recicla sus paneles desde el 2003.El reciclaje permite  recuperar el silicio de alta pureza y los elementos como el vidrio y el aluminio que contienen los paneles. Con la reutilización de los módulos se minimiza el impacto de la industria en el medio ambiente, además de optimizar recursos y bajar costos productivos de las energías limpias, lo que las hace cada vez más accesibles”, enfatiza el ejecutivo.

RR.PP. Heliplast: Claudia Appel H. claudiaappelh@gmail.com cel 73890487

3 comentarios:

  1. TIENEN MATERIALES PARA CONSTRUIR PANELES SOLARES A LA VENTA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Luis hemos transmitido tu inquietud a la empresa, ellos te responden, saludos

      Eliminar
  2. Estimado:

    Heliplast solamente vende modulos fotovoltaicos de marca Solarworld o Komaes porque si bien se puede armar un modulo casero, este no durará mas de 2 años pues existe un proceso de oxidación de la superficie de la celda fotovoltaica que a la larga dañará el efecto fotovoltaico. Para evitar esa oxidación el panel debe quedar 100% sellado al vacío y a 400 grados Cº para la pe3rfecta aderencia del EVA a la superficie de lasceldas por ambas caras, evitando exposición al aire y humedad.
    Como experimento me parece bien, pero si tu interés es mas comercial, te recomiendo que compres un modulo del comercio establecido que te garantice al menos 25 años de degradación inferior al 0.7% porque la inversión para comprar un panel es cara.
    Saluda Atentamente. Peter Horn www.heliplast.cl

    ResponderEliminar