Taller de plantas medicinales Café La Isla

Un nuevo  curso de Plantas Medicinales en el mes de abril ofrece el Restaurant La Isla,  para aprender los usos de las 30 principales especies que se encuentran en el valle central, cómo cultivarlas y preparar con ellas productos medicinales

El taller, abierto a todo público, se realizará los días 14, 15 y 21 de abril,  en el tradicional establecimiento ubicado en Irarrázaval 3465 que cuenta  con una huerta orgánica donde se cultivan estas hierbas. Será dictado por la ingeniera agrónoma Antonia Izquierdo Huneeus, dedicada a la agroecología y con años de estudio en el cultivo y usos de las plantas medicinales.

Integrando la sabiduría popular con el conocimiento científico, en el taller será posible estudiar, por ejemplo, las propiedades relajantes de la lavanda, la acción antidepresiva de la hierba de San Juan y las cualidades del tomillo como desinfectante y bactericida, lo mismo que a preparar una pomada cicatrizante de caléndula y matico. La idea es privilegiar aquellos usos más probados por la experiencia, asociándolos a las principales enfermedades del cuerpo humano y a sus beneficios terapéuticos.

Cabe señalar que la incorporación por parte del  HYPERLINK "http://www.minsal.cl/" \o "Ministerio de Salud (Minsal)" Ministerio de Salud de más de cien  HYPERLINK "http://www.thisischile.cl/frmContenidos.aspx?id=1154&sec=89&eje=&t=" \o "plantas" plantas medicinales chilenas a la Política Nacional de Medicamentos ha dado renovado impulso a este conocimiento ancestral, integrando los beneficios de la medicina natural al tratamiento de diversas afecciones.

Taller de Plantas Medicinales
Fechas
Sabado 14 ( 10 a 14 has), domingo 15 (10 a 14 has) y  sábado 21  de abril (10 a 18 hrs)
Lugar
La Isla, Irarrázaval 3465 / Plaza Ñuñoa
Inscripción
Teléfonos 7-8913425 ó 9-1296554
Valor total
$50 mil
Más información
 http://www.laislarestaurant.cl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario