Taller Especial de Huertas Orgánicas

Huertas de Reñaca tiene el agrado de invitarl@s a participar en un Taller Especial de Huertas Orgánicas que se realizará el día domingo 5 de agosto en una parcela ubicada en Quebrada Escobares, V región.

Los contenidos serán los siguientes:

1º Confección de camas altas con cero labranza:
Aprenderemos cómo trabajar y mantener el suelo sano, vivo y fértil, respetando su funcionamiento natural y evitándonos trabajos innecesarios.

2º Transplantado y sembrado:
Aprenderemos a hacer transplantes de manera adecuada para garantizar el éxito de nuestros cultivos, y a distribuir las especies de manera que se favorezcan en su interacción.

3º Mantención de la cama alta:
Cómo realizar un riego adecuado, qué es el "mulch" y cómo usarlo, desmalezado, rotación de cultivos, control preventivo de plagas.

4º Siembra de almácigos:
Realizaremos la práctica de sembrar diversas especies en almácigos, cómo se prepara la tierra para esto, cómo se cuidan los plantines, etc.

Los contenidos teóricos serán entregados por correo electrónico a los inscritos durante los días previos al taller, para que vayan familiarizándose con los temas que trataremos y para aprovechar al máximo las horas de trabajo en terreno durante la jornada del taller. Por eso, necesitamos que se inscriban con tiempo, para alcanzar a mandarles la parte teórica.

El horario del Taller será de 10.00 a 17.00 hrs., con un intermedio para almorzar. Cada participante deberá traer una colación y sus propios utensilios.
Consultas e inscripciones:
huertasderenaca@gmail.com
74 76 02 44

Esperamos contar con tu presencia!
Un saludo afectuoso,
Alejandra Méndez L
Anselmo Magaña S.
Huertas de Reñaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario