12 de Septiembre: Lanzamiento Estudio “Beneficios Económicos de las Energías Renovables No-Convencionales en Chile"

ACERA (Asociación Chilena de Energías Renovables) y Natural Resources Defense Council (NRDC), en conjunto con Price Waterhouse Coopers Chile, lanzarán los resultados de un estudio sin precedentes en el país denominado “Beneficios Económicos para Chile de las Energías Renovables No-Convencionales”, el cual arroja interesantes resultados como que el escenario ERNC, con la suma de todos los impactos valorizados, representa un beneficio para la economía de Chile de MMUS$ 1,600 y genera un aporte al PIB de MMUS$ 2,246. Jueves 12 de septiembre, 10:30 hrs en Casa Piedra (Salón de las esculturas).


El documento se hará público en una conferencia de prensa donde se reunirán Amanda Maxwell, Directora de Proyectos en Latinoamérica de NRDC; Douglas Sims, Senior Energy Finance Specialist de NRDC; Daniela Alvarez, Gerente – Área Sustentabilidad y Cambio Climático de PwC; Joerg Haeusgen, Gerente – Área Sustentabilidad y Cambio Climático de PwC y Carlos Finat, Director Ejecutivo de ACERA.

En la oportunidad se podrán conocer los beneficios económicos que entregan las ERNC para el país, en un contexto donde se está ad portas de una crisis energética. Sin duda, un reporte que ayudará a respaldar la reciente aprobación de la ley 20/25 en el país.

Datos de contacto:

Fernanda Varela – Newlink Group (Comunicaciones ACERA)
27140817 / +569 94392045 / Fernanda.varela@newlink-group.com

Fernando Valdés – Newlink Group (Comunicaciones ACERA)
27140810 / +569 65884519 / Fernando.valdes@newlink-group.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario