“Invitan a Celebrar Abril Mes de la Tierra "

Las actividades programadas contemplan la implementación de huertos urbanos, la realización de un Carnaval Sustentable, talleres de sustentabilidad, compostaje, lombricultura, tours de bicipaseo patrimonial, entre otros. Todas las actividades son gratuitas y pensadas para disfrutar en familia.

(Santiago 02 abril 2014) Providencia se tiñe de verde para dar vida al Mes de la Tierra, durante todo el mes de abril, en el marco del Día de la Tierra que se conmemora este 22 de abril próximo, llevará cabo una serie de actividades para toda la familia en diversos puntos de la comuna. La realización de cada una de estas actividades será gratuita y tiene como objetivo generar espacios para la reflexión, educación y aprendizaje de la gestión ambiental que se realiza en Providencia, para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Durante este mes dedicado a la madre Tierra se contempla la implementación de huertos urbanos del tipo huerto jardín con hortalizas de temporada, flores, hierbas medicinales y culinarias; la realización de un Carnaval Sustentable; talleres de sustentabilidad; compostaje; lombricultura; tours de bicipaseo patrimonial; baile entretenido; entre otros.

Coloquio Aprender Tu Barrio
El 22 de abril fecha en el que el mundo conmemora el Día de la Tierra, se llevará a cabo el Coloquio “Aprender tu Barrio”, actividad organizada por la ong de desarrollo PlantaBanda, este evento busca promover el diálogo abierto entre vecinos que piensan una ciudad distinta para vivir con barrios, más verdes, más inclusivos, más saludables, a escala humana y en armonía con la naturaleza. El Coloquio se realizará en el Espacio Juventud Providencia ubicado en Avda. Manuel Montt Nº 101, desde las 9:00 hrs. Más información de esta actividad e inscripciones en http://coloquio.plantabanda.cl/

Huertos Urbanos
Recuperar espacios urbanos subutilizados en la ciudad para implementar en ellos huertos urbanos, es una de las actividades que también contempla el municipio de Providencia en su Mes de la Tierra. Es por ello, que la ong de desarrollo PlantaBanda hará dos intervenciones durante este mes, en barrios característicos de la comuna como calle Lautaro y la zona conocida como Vaticano Chico. En cada una de estas intervenciones se implementará un huerto jardín que contempla la plantación de hortalizas de temporada, además de flores y hierbas medicinales y culinarias siempre verdes como menta, melisa, estevia, ciboulette, romero, entre otros.

A través de dinámicas participativas entre vecinos que han querido participar de esta experiencia, en tres años de existencia esta ong ha logrado crear 850mt2 aprox. de huertos urbanos en dos comunas de la capital Santiago y Providencia, demostrando en la práctica la aceptación de esta iniciativa sustentable que también suma entre sus cultivos en espacios urbanos algunas especies ornamentales como el alysum y jazmines.

“La invitación es a participar de estas iniciativas, pensadas para todos los vecinos en el marco del día de Tierra, como una manera de incentivarlos a tomarse los espacios públicos para implementar en ellos, diversas actividades sustentables que nos acerquen al cuidado de nuestros barrios haciéndolos más acogedores y con identidad propia”, puntualizó Emiliano de la Maza Director de PlantaBanda.

Las próximas fechas programadas para implementar huertos en el Mes de la Tierra son el 04 y 05 abril 2014, en las afueras de la Fundación Casa de la Paz desde las 18:00 y las 11:00 respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario