Santiago será sede del Noveno Congreso Ciclovías Recreativas de las Américas

Entre el 27 y 30 de noviembre cerca de 200 participantes de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, Uruguay, Venezuela y Chile, se reunirán con el objetivo de promover la experiencia que transforma las ciudades de América.
La jornada inaugural, el jueves 27 de noviembre, contará con una Mesa de discusión Comunal donde participarán los alcaldes: Josefa Errázuriz (Providencia), Carolina Tohá (Santiago), Carolina Leitao (Peñalolén), María Fernanda Naranjo (Ambato, Ecuador) y Álvaro Ortiz (Concepción).

Inscripciones en:  www.cra9congreso.cl/nacional
Programa completo del congreso: http://cra9congreso.cl/programa-congreso/


La Red de Ciclovías Recreativas de las Américas es una asociación internacional de entidades públicas y privadas que lideran y apoyan la creación y funcionamiento de Ciclovías Recreativas en ciudades de América, entendidas éstas como los eventos de cierres dominicales de calles para la recreación y el paseo en bicicleta, a pie y en todo medio no motorizado y Geomás organizador de CicloRecreoVía en Santiago es miembro activo.

Geomás, organizador de CicloRecreoVía, en Santiago Chile, es el anfitrión del 9° Congreso CRA y como objetivo busca dar a conocer las Ciclovías Recreativas como el evento que le está cambiando la cara a las ciudades de América, al generar una dinámica diferente en la calle, permitiendo el aprovechamiento de los espacios públicos ya existentes para el disfrute pleno de la población y para la construcción de comunidad.

Compartir experiencias sobre los aspectos más relevantes asociados a este tipo de eventos como son la organización logística y de RRHH; las modalidades de financiamiento; el involucramiento de las organizaciones sociales; el impacto en el transporte; la contribución para el desarrollo de otras actividades; el aporte a la convivencia, a la calidad de vida y a la salud; la integración social; la seguridad ciudadana y el desarrollo urbano integral y a escala humana a nivel local, entre otros.

La actividad se realizará en el Hotel Torremayor, ubicado en Av. Ricardo Lyon # 322, comuna de Providencia. El día jueves 27 y viernes 28 de noviembre habrá ponencias de invitados nacionales e internacionales expertos en espacio público y transporte sustentable. Mientras que el día sábado 29 habrá una reunión administrativa de la red de Ciclovías Recreativas de las Américas.

Cicletada Interplazas

El Congreso finalizará el día domingo 30 de noviembre con una gran Cicletada Interplazas, con autoridades nacionales e internacionales, que junto a mil personas recorrerán las calles de CicloRecreoVía desde Plaza Ñuñoa a Plaza de Armas.

El objetivo de este evento masivo es apoyar el que cada domingo las principales ciudades del continente y particularmente CicloRecreoVía en Santiago habilite más y más calles para pasear a pie, en bicicleta o patines. 

El recorrido será desde la Plaza Ñuñoa a la Plaza de Armas, aprovechando las calles de CicloRecreoVía.

La inscripción a la Cicletada tiene un valor de $5.000 mil pesos para los adultos y $ 3.500 pesos para los niños. Incluye entrega de una polera. 

Además habrá diversas actividades como Zumba: En Plaza Ñuñoa y en el Puente del Arzobispo; Batucadas: En el Parque Inés de Suárez y en la Plaza de Armas; Actividades para niños: En José María Caro (Parque Forestal). Además, las personas que se inscriban podrán participar del sorteo de premios al finalizar la Cicletada, donde se rifaran regalos a los asistentes al evento en los escenarios de Plaza Ñuñoa y Puente del Arzobispo.

1 comentario:

  1. Esta es la novena reunión de América en la que estoy interesado y estoy muy interesado en ella. Y estoy interesado en eso. ข่าว

    ResponderEliminar