Comunidad organizada de San Fabián emite comunicado público frente a visita de comitiva gubernamental a San Fabián

Gobernadora Lorena Vera, junto con Director de vialidad Armando Concha y supuesta representante regional de la Superintendencia del Medioambiente, Emilina Zamorano (que aparece en todas los sitios del gobierno como SEREMI de Salud zonal Talcahuano), se reunieron durante la tarde de ayer miércoles 15 de abril en San Fabián de Alico con voceros de la comunidad movilizada y con la municipalidad de la comuna, para realizar una visita a las faenas de HidroÑuble con el fin de “constatar en terreno las denuncias hechas por los vecinos”. 

Tras esto, los representantes del gobierno se reunieron con la totalidad de la asamblea en donde, una vez más, dejaron en claro las nulas voluntades para plantear una solución real y concreta a las demandas, demostrando asimismo, la incapacidad de responder a la comunidad.


Mientras las autoridades siguen prometiendo la adecuada fiscalización que se lleva a cabo entre cuatro paredes, la empresa sigue trabajando con múltiples irregularidades, pasando a llevar la normativa vigente y, por sobre todo, la calidad de vida de los sanfabianinos. Mientras la empresa ha seguido trabajando durante meses sin cumplir a cabalidad la RCA del proyecto, en un solo día de denuncia ciudadana, el gobierno sólo responde con represión. Frente a esto, la comunidad organizada persistirá firme en sus demandas mientras no se haga presente en terreno el Supertintendente Nacional, o su representante zonal sur  Eduardo Sepúlveda, paralizando las obras hasta que se regularicen es su totalidad.

Basta de las faltas de respeto a las comunidades, basta de la destrucción descontrolada de la naturaleza, basta con el subsidio a la empresa privada.

Fuente: Comunidad organizada de San Fabián


No hay comentarios:

Publicar un comentario